BLOG
07/08/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El oro se asienta por encima de los 2000 USD la onza

El oro se asienta por encima de los 2000 USD la onza

Vuelven las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. Las acciones de Hong Kong y China han vivido una noche de números rojos a pesar del buen comportamiento de los mercados americanos ayer, día en el que vivimos como el Nasdaq cotizaba nuevamente en máximos históricos.

Ayer los mercados estaban de celebración gracias a que los legisladores se comprometieron a seguir trabajando en otro paquete de estímulos fiscales. Además, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo cayó por debajo de las expectativas, ayudando a la mejoría del sentimiento. El departamento de Estado ha decidido permitir una mayor cantidad de viajes internacionales tras las restricciones impuestas en marzo en respuesta a la pandemia, aunque los estadounidenses todavía se enfrentan a las restricciones de entrada en muchos países alrededor del mundo. Por su parte, los mercados europeos volvían a vivir un día aciago. Las cifras de varias compañías no gustaban y los rebrotes se suceden a lo largo del continente, lo que no invita precisamente al optimismo.

En el mercado de renta fija, la mayoría de los bonos gubernamentales europeos aumentaron sus precios a medida que el sentimiento pesimista sobre la situación en Europa impulsaba la demanda de activos percibidos libres de riesgo. Algo parecido sucedía en Estados Unidos, pero el motivo, era la menor presión sobre las cuentas públicas del número de desempleados. Por su parte, el oro se asienta cómodamente por encima de los 2000 USD la onza, lo que da muestra de que los inversores, a pesar de los máximos que puedan alcanzar ciertos índices de renta variable, están posicionando sus carteras con un enfoque defensivo.

Hoy tendremos las cifras definitivas de empleo estadounidenses del mes de julio. Es una cifra lo suficientemente esperada como para que el mercado se centre en ella en vez de estar pendiente de las decisiones que pueda tomar Trump sobre las redes sociales chinas.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com