BLOG
24/01/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El mercado espera un cambio en el tono de Draghi

El mercado espera un cambio en el tono de Draghi

Por fin el mercado vuelve a los fundamentales, a comportarse en función de los resultados empresariales y de los datos económicos.

Solo las negociaciones sobre el futuro del Reino Unido mantienen su presencia en los titulares de los medios económicos, aunque en estos momentos todo parece indicar que el Parlamento británico está dispuesto a evitar un brexit “duro”, lo que son buenas noticias para los inversores.

Unos resultados superiores a lo previsto de IBM, Procter & Gamble y United Technologies ayudaron a las bolsas. Mientras que en Europa, eran las empresas de comercio minorista las que tiraban del carro tras haber sido muy castigadas en los últimos meses.

También ayer, en Estados Unidos, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, volvía a negar que las negociaciones comerciales con China estén yendo mal, intentando que desaparezcan todos los rumores sobre el fracaso de las mismas.

Esta mañana, los PMI europeos vuelven a hacernos dudar sobre la situación económica europea. Primera vez que el sector industrial alemán retrocede en cuatro años. Mientras, el sector servicios francés muestra el impacto de los chalecos amarillos en la economía, quienes por defender sus castañas pueden llevarse a todo el país a recesión. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Hoy la principal referencia de la sesión es la reunión del BCE, la primera tras el fin de la compra neta de bonos, y en la que el mercado espera un cambio en el tono de Draghi. Así como de las nuevas expectativas de crecimiento e inflación. Por lo pronto, los analistas no esperan movimientos en los tipos de referencia hasta 2020.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com