BLOG
29/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El día de hoy merece ser dedicado casi en exclusiva a la Reserva Federal

Buenos días.

Aunque abramos sin desplome en la Bolsa de China como primicia matutina, el día de hoy merece ser dedicado casi en exclusiva a la Reserva Federal, que con el final de su reunión, está obligada a dar pistas sobre la subida de tipos que tantas veces Janet Yellen ha confirmado que se producirá antes del cierre del año.

La batería de indicadores económicos publicados recientemente en EEUU suma razones para la causa de los halcones monetarios. Aunque existen días como los de ayer en los que se rompe la tendencia entre mixta y positiva del estado macro del país, en que sólo el regional de Richmond se duplica. El precio de la vivienda Case-Shiller retrocede ligeramente, pero más llamativa resultó la fuerte caída de la confianza de los consumidores, cuyas preocupaciones por los efectos de las amenazas financieras internacionales (léase Grecia y China) son un lastre.

Sin dejar de hablar de tipos y más tipos, la lectura del PIB 2T15 del Reino Unido ha batido las previsiones por tres décimas hasta un crecimiento del 0,7% gracias a la fortaleza del sector servicios y el del petróleo. También en este caso más acelerante para empezar a endurecer la política monetaria.

En cuanto a resultados, la jornada cerró con buenas sensaciones. La automovilística Ford vende más y con mayores beneficios, los ingresos de Twitter crecen aunque hay miedo respecto al crecimiento, y Barclays mantiene el dividendo con un ojo pegado a la solvencia.

Buen día,

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com