BLOG
03/12/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El DAX cerca de alcanzar máximos históricos

Buenos días.

Teniendo al BCE para el jueves y con escasez de datos macro de relevancia, no es de extrañar que días como los de ayer sean denominados como de transición, incluso aunque el DAX esté cerca de alcanzar nuevos máximos históricos o de dos meses el Ibex. EEUU, o mejor dicho, el S&P 500 y el Dow Jones, sí perforaron al cierre otra vez más el nivel más elevado en su larga existencia.

Así se comporta la bolsa estadounidense y aún seguimos sin tener cifras concretas de las ventas del Black Friday o del Cyber Monday. Sí sabemos que los dos indicadores económicos publicados ayer fueron francamente positivos: el gasto en construcción casi dobla lo esperado y mejor mes de venta de automóviles desde 2003, con lo que se mantiene la tendencia mixta-positiva.

El petróleo ya empieza a ejercer como la Parca y su primera víctima es Rusia, que advierte de la más que posible vuelta a la recesión en 2015 por culpa del precio del oro negro. En cuanto a precios, los industriales europeos siguen la estela de prácticamente todas las referencias mundiales sobre inflación con una caída acentuada por esta materia prima.

El último de los indicadores no es la histórica caída del paro en España durante noviembre, sino el incremento del PMI servicios de HSBC en China en una décima, solo que la pena es que el sector terciario no sea aún lo suficientemente representativo como el manufacturero, ahora en equilibrio perfecto tratando de evitar traspasar a la baja la frontera de los 50 puntos.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com