BLOG
09/07/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El dato más bajo de Confianza del Inversor desde el 2015

Los inversores están aprovechando estos últimos días para recoger algo de beneficios tras los máximos registrados la semana pasada y de cara a la comparecencia semestral del presidente de la Fed ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso (mañana miércoles) y el Comité Bancario del Senado (el jueves). No vaya a ser que Powell diga algo que no guste, como que la economía estadounidense sigue dando signos de fortaleza. ¿Irónico, no?

Donde no mejoran las cosas es en Europa. Muy mal dato de Confianza del Inversor publicado por Sentix ayer. Fue el dato más bajo desde 2015 y el peor mes de julio desde 2013. También conocíamos el aumento del superávit comercial alemán. La buena noticia: las exportaciones subieron más de lo esperado a pesar de todala la incertidumbre comercial internacional. La mala: la caída de la demanda de productos extranjeros por parte de los consumidores alemanes.

Hoy no tendremos citas macroeconómicas de relevancia en Estados Unidos ni en Europa, y casi mejor que así hubiera sido en Japón, donde se han desplomado los pedidos de nueva maquinaria. Lo que sí que estamos teniendo son avisos de varias compañías de que las ventas del segundo trimestre han sido más flojas de lo esperado inicialmente. Las expectativas de beneficios apuntan a una caída del -2,7% durante este segundo semestre. No debería ser muy difícil batirlas, pero el dato final podría ser muy bajo.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de analisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com