BLOG
09/07/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El culebrón griego continúa

Buenos días.

Ayer era uno de esos días poco convencionales. Desde el Parlamento Europeo nos llegaban noticias de que los asistentes aplaudían las propuestas de Tsipras tras enviar una carta solicitando un tercer rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) comprometiéndose a realizar reformas en temas tan sensibles como pensiones e IVA tan pronto como la semana que viene —y esto, ¿después del resultado del referéndum?—. Veremos a ver si se trata de un nuevo regate del ejecutivo heleno. Lo que es un hecho es que este nuevo gesto se recogía con «optimismo contenido» en las plazas europeas.

En EE.UU. conocíamos sobre un parón de más de cuatro horas en el parqué de Wall Street a la par que United Airlines congelaba durante dos horas todos sus vuelos, dando lugar a todo tipo de argumentos para la teoría de la conspiración. Excusa o no, los mercados norteamericanos cerraban con caídas en torno al punto y medio porcentual perforando a la baja la media de 200 sesiones.

Del plano macro, las actas de la Fed de su Comité de Mercado Abierto (FOMC) reflejaban un tono algo más dovish al mostrarse preocupados por lo que pasa en Europa y, aunque más reciente, por lo concerniente a China, donde los continuos estímulos y medidas adoptadas por el Gobierno parecen caer en saco roto. Quién sabe, quizás Zhou Xiaochuan, presidente del PBOC (Banco Popular de China) nos sorprenda con un «whatever it takes»… No obstante, la jornada de esta madrugada cerraba en positivo, tanto en Shanghai como en Hong Kong.

En el lado micro ayer comenzaba la presentación de resultados y cómo no, Alcoa abría el calendario. Beneficios por acción peores que lo esperado pero mayor cifra de ventas.

Para hoy, reunión del Banco de Inglaterra, de la cual no se esperan movimientos mientras continuemos con el culebrón griego.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com