BLOG
03/06/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Dudas sobre el crecimiento global

El anuncio de aranceles a México por parte de Trump propició una jornada bajista de prácticamente todos los índices de renta variable a lo largo del globo.

En cambio, en el mercado de renta fija, volvían a registrarse nuevos mínimos en Alemania y España, dando señales de las dudas que tienen los inversores sobre el crecimiento económico global.

En cuanto a las relaciones entre Estados Unidos y China, sigue sin haber una nueva fecha para que se retomen las negociaciones, pero se habla de que el 8 y 9 de junio se reúnen los ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de principales bancos centrales, donde Steven Mnuchin y su homólogo chino podrían reunirse.

A nivel macro los ingresos y gastos personales de los estadounidenses en abril crecieron por encima de lo esperado, mientras el PCE se mantenía sin cambios. En cambio, en Europa, los datos defraudaban. Tanto las ventas al por menor alemanas, como el IPC salieron por debajo de lo esperado.

Por último, el petróleo cedía terreno tras conocerse que la producción de crudo de EE.UU. se volvía a disparar y acumula una caída cercana al 20% desde los máximos de abril.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com