BLOG
21/09/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El día de los bancos centrales

El día de los bancos centrales

Buenos días.

Podemos titular la jornada de hoy como «el día de los bancos centrales».

Las conclusiones de la primera de las grandes citas las conocimos esta madrugada. El Banco de Japón, en un nuevo alarde de desesperación monetaria, decidía mantener los tipos de interés sin variaciones (-0,1 %), pero ponía de manifiesto su compromiso por aumentar la pendiente de su curva de tipos, noticia bien recibida por el sector bancario y asegurador. Además, se eliminaba el objetivo de compra anual de 80 billones de yenes, pero mantiene el volumen de compras en función de las condiciones de mercado —es un secreto a voces el importante porcentaje que el Banco de Japón tiene en la bolsa nipona—.

Pero el gran evento del mes viene esta tarde con la comparecencia de la Reserva Federal, reunión de la que no se espera nada, poniendo de relieve, más que nunca, aquello de que no hacer nada también es una decisión. Las expectativas de subidas de tipos por parte de la comunidad inversora están muy frías y la vista está puesta en la reunión de diciembre, en la que la probabilidad asignada a un incremento de los mismos está en el 60 %.

Más allá de bancos centrales, el precio del petróleo rebotaba ligeramente ante los continuos rumores sobre posibles acuerdos entre países productores que ponen en mejor perspectiva la oferta-demanda de la materia prima.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com