BLOG
27/09/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Otro día insulso y aburrido

Otro día insulso y aburrido

Las bolsas nos vuelven a dejar otro día insulso y aburrido, obligándonos, sin más remedio, a la lectura de una prensa internacional copada por titulares de índole político.

Que si Corea, que si el Kurdistán… Menos mal que el «país de las oportunidades» nos brinda siempre declaraciones de políticos, banqueros, y un largo etcétera que hacen de nuestro día a día algo mucho más entretenido.

Comenzando por la propia Administración Trump, hoy se espera que pongan encima de la mesa del Congreso la ansiada reforma fiscal, digna más de país caribeño que de primera economía desarrollada. A ver quién se atreve a deshacerla si prospera, cosa que por otro lado se antoja complicado dadas las continuas disputas internas que el mandatario se ha encontrado al tratar de tramitar la derogación del Obama Care. Por otro lado, el Secretario de Estado, Tillerson, se desplazará desde hoy hasta el fin de la semana a China, donde prevé tratar la crisis coreana con los mandatarios de la región.

En cuanto a lo que a política monetaria se refiere, ayer disfrutamos de una nueva comparecencia de Janet Yellen en la que volvía a mostrarse firme en su compromiso de llevar los tipos de interés a niveles más propios de una economía recuperada de la última crisis —de la que ya casi celebramos 10 años de su estallido—. Estos comentarios servían al dólar para ganar posiciones frente al euro, situándose el tipo de cambio por debajo de los 1,18 dólares y a repuntar las rentabilidades en la parte corta de la curva norteamericana.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com