BLOG
19/05/2021 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Día de respiro para los inversores europeos

En el caso americano, el mercado corregía, pero el sector sanitario salvaba los números verdes.

Dentro de los mercados de renta fija asistimos a una emisión de bonos sociales para financiar el fondo contra el paro SURE con una sobresubscripción muy importante, y en la que se captaron 6.000 millones de euros en bonos a veinticinco años y otros 8.137 millones en bonos a ocho años para cubrir los sistemas de protección de ingresos, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) españoles, por la pandemia. Tras estas primeras emisiones de la Comisión Europea, cuyo programa ha alcanzado los 100.000 millones, continuará ahora con las emisiones para financiar el fondo de recuperación comunitario por la pandemia y en el que la Comisión Europea espera captar hasta 800.000 millones de euros en deuda desde julio hasta finales de 2026, unos 150.000 millones al año, para financiar ese fondo. En cambio, la emisión del bono alemán a dos años no tenía muy buena acogida.

La jornada no tuvo apenas noticias macro, entre las que destacaba que la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos cayó en abril un 9,5% tras un fuerte aumento en el mes previo.

A nivel político, la Administración Biden sigue dando a conocer nuevas propuestas dentro de su plan de infraestructuras. La última es la apuesta por los coches eléctricos y la producción de baterías. Además, ante la actual coyuntura de producción mundial, se estaría planteando la opción de que EE.UU. deje de necesitar los semiconductores producidos en Asia y que tantos quebraderos de cabeza están dando este año.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com