BLOG
22/07/2021 AUTOR: Víctor Álvarez Morning meeting

Destacó Europa

A pesar de que ayer fue una jornada huérfana de referencias macroeconómicas y noticias de calado, tuvimos otra sesión positiva para las principales bolsas mundiales. Destacó Europa, por encima de Estados Unidos, y lo hicieron mejor aquellas compañías ligadas al ciclo económico: bancos, energéticas y recursos básicos. No obstante, tampoco se quedaron muy atrás otros sectores como la tecnología, el consumo discrecional o los servicios de comunicación, por si ya estabais pensando en la nueva vuelta a la rotación.

La temporada de resultados comenzó de forma oficiosa en la bolsa española con la publicación de Iberdrola, que vio reducido su beneficio por el impacto de la fiscalidad en el Reino Unido. Sin ese extraordinario, los números del trimestre son buenos e incluso confirmaron sus perspectivas para 2021. El verdadero problema de Iberdrola no es su negocio, bien posicionado en el nuevo escenario de transición energética, sino el riesgo reputacional que ha supuesto la imputación de Galán y el incremento de las incertidumbres regulatorias.

Fuera del territorio nacional, destacaron las cifras de empresas como ASML Holding, Daimler, Johnson & Johnson o Coca-Cola, que lograron batir las estimaciones tanto del trimestre como las guías para el resto del año. Todavía es pronto para poder hacer una valoración adecuada, pero los resultados del tercer trimestre están dejando un buen sabor de boca.

El bono a 10 años estadounidense se alzó hasta el 1,28% animado por el mayor apetito por el riesgo. Hace dos días se acababa el mundo y hoy volvemos a hacer quinielas sobre el precio al que cerrará el S&P 500 en diciembre. El trastorno bipolar de Mr. Market.

Feliz jueves.

Víctor J. Álvarez Sanz
Analista de Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com