BLOG
03/09/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Debe imperar la prudencia

Buenos días.

Se nota que el paso dado atrás por Occidente en su operación de castigo el régimen sirio ha dado un respiro a los inversores más (y menos) miedosos, atentos, al menos en el día de ayer, a una nueva confirmación de que la economía global podría haber dejado atrás lo peor con los datos conocidos en las últimas semanas. Eso, y el hecho de que el mercado de EEUU permaneciera cerrado por la celebración del Día del Trabajo.

Siguiendo un estricto orden de publicación, la jornada comenzó con la publicación en China del PMI manufacturero oficial y el de HSBC de vuelta a niveles de expansión, lo que supuso un incremento considerable en el caso del realizado por el banco británico y demuestra que el enfriamiento del gigante asiático podría ser más suave de lo previsto, aunque debe imperar la prudencia. También Europa se sumó a la fiesta de los PMIs, ya no sólo en el conjunto de la Zona Euro, sino que también por países la mejora ha sido destacable: España, al igual que China, sobrepasa el umbral de los 50 enteros, al tiempo que Alemania o Italia registraban las mejores cifras en 25 y 27 meses, respectivamente.

Estos últimos días también está siendo protagonista la micro gracias a la actividad corporativa del sector tecnológico: si bien Vodafone ha vendido Verizon Wireless a Verizon por unos “escasos” USD 130.000 MM, Microsoft ha anunciado una operación comparativamente un tanto “modesta”, consistente en la compra de la división de móviles de Nokia, valorada en EUR 5.400 MM.

Así pues, la contienda militar en Siria sigue planeando y ni mucho menos ha abandonado los mercados financieros, tan sólo está a la espera de comprobar qué decide el Congreso de EEUU tras el revés sufrido por Cameron en la Cámara de los Comunes, por lo que mientras sus señorías deciden qué clase de justicia quieren impartir, la atención va a quedar relegada a la publicación de indicadores macro, algo de gestión política de la crisis económica y, si lo hubiera, nuevas operaciones de carácter corporativo.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com