BLOG
02/12/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

De la venta física a la virtual

Buenos días.

Al mal tiempo, buena cara, lo que traducido al mundo económico-financiero significa que, ante un panorama de enfriamiento qué mejor que encontrar aliados inesperados como el petróleo. Y es que la jornada ya empezó torcida con el PMI manufacturero de China, agrandado luego con las dudas que despiertan los grandes de Europa en este mismo indicador. El equivalente del conjunto de la zona euro desciende en noviembre hasta 50,1 puntos por la contracción experimentada en las tres potencias del continente, Alemania, Francia e Italia, ante los que poco pueden hacer los «buenos» de hoy, curiosamente los periféricos. Así va la macro mientras las rentabilidades de la deuda siguen a la baja ante el «qué dirán» del BCE.

EEUU siguió la cascada de decepciones en manufacturas con un ISM que cae ligeramente desde 59 hasta 58,7 enteros, muy lejos de lo que sucede aquí cuando se habla de decepción a esos niveles, si bien es cierto que es el menor en diez meses. Por otro lado, se empiezan a conocer vagamente las cifras del Black Friday, las cuales apuntan a un traslado cada vez mayor de la venta física a la virtual. Pero calma, pues hará falta algo más de tiempo para los números definitivos.

Respecto al petróleo comentar que su desplome suma y sigue aunque ciertos días rebote con timidez. Si seguirá así o no es difícil de averiguar por las implicaciones geoestrategias que tiene, pero desde luego que para vivir una recuperación más sostenida lo contamos entre los factores positivos, como bien asegura Christine Lagarde.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com