BLOG
23/10/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Cuarto día consecutivo de caídas en Europa

Anoche tuvimos el último debate electoral en EE.UU.

Podríamos decir que ya esta todo el pescado vendido, pero sería mentira, aún pueden suceder muchas cosas. Por ejemplo, los demócratas y republicanos podrían llegar a un acuerdo fiscal, y eso podría tener un impacto en el resultado final de las elecciones. O podría probarse una vacuna definitiva o un tratamiento que de verdad fuera solución.

Pero centrándonos en el comportamiento de los mercados, ayer los europeos registraban el cuarto día consecutivo de caídas. Los inversores están muy preocupados por el avance de la COVID-19 en el continente y las decisiones que están tomando los diferentes gobiernos para atajar la pandemia, a lo que se suma la incertidumbre sobre el posible estimulo fiscal en Estados Unidos. Tampoco los mercados de renta fija recogían entradas de dinero.

La noticia positiva de la jornada venía de la mano de las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos. El mes de septiembre se ha saldado con un repunte de casi el 10% respecto al mes anterior, lo cual supone casi el doble de lo esperado y el mayor incremento desde 2006. Los bajos tipos de interés y la estabilización económica estarían detrás del repunte.

Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan las ventas minoristas en Reino Unido, así como el PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la zona euro.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com