BLOG
14/01/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

¿Cuál será el programa económico de Joe Biden?

Las sesiones de este 2021 siguen sin tener una tendencia totalmente clara, con días verdes y rojos, días con mejor comportamiento de los sectores cíclicos y otros en los que el buen hacer vino desde los defensivos, ocasiones en las que las pequeñas compañías lo hacen mejor que las grandes y viceversa.

No obstante, no estamos muy aburridos porque el entretenimiento lo estamos encontrando en la renta fija. Entre la victoria demócrata en el Senado, la última emisión por parte de la Reserva Federal y lo que parece el comienzo de un desacuerdo en el seno de la institución monetaria sobre la paulatina retirada de estímulos, el precio de alguna referencia de la deuda pública americana está dándonos quehacer.

En este sentido, tras una emisión ayer muy sobrescrita por parte de los inversores, hoy conoceremos la opinión de Rosengren y Bostic, miembros con derecho a voto del comité de mercado abierto de la Reserva Federal, mientras que mañana lo haremos del propio Jerome Powell. Entiendo que todos ellos tendrán en cuenta en sus palabras lo que comunicará, también en esta jornada, el presidente electo Joe Biden. Está previsto que dé a conocer su programa económico dentro del que encontraremos, previsiblemente, el importe de un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Con todo lo que está pasando últimamente tanto a nivel internacional como nacional, parece que hayamos olvidado que seguimos inmersos en la lucha contra la pandemia y que ayer fue el peor día en número de contagios en España desde su inicio allá por marzo. Las nuevas restricciones a la movilidad que ya aplican o se aplicarán en diversas regiones de la eurozona pueden ser un lastre para unas estimaciones económicas que esperaban que, para verano, hubiese un porcentaje relevante de población vacunada. Y, visto lo visto, quizá tendremos que pasar otro verano con la mascarilla en la playa.

Otro foco que se nos abre mañana será la temporada de presentación de resultados corporativos correspondientes al cuarto trimestre del 2020. Como siempre, Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo darán el pistoletazo de salida al desfile, del que se pondrá especial interés en las guías que las empresas puedan dar sobre el futuro, ahora que “se dice” que ha mejorado algo la visibilidad.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com