Ayer tuvimos una jornada de bolsa negativa en los índices europeos, entre las que destaca la caída del Euro Stoxx 50, que cerró con un -0,06%. El Ibex 35 español ha chocado con los 9.500 puntos y al cierre se ha dejado un -0,35% hasta los 9416,30 puntos, lastrado por las energéticas Acciona y Solaria con caídas de un -3,04% y un -1,18% respectivamente. El FTSE MIB italiano con un -0,01%, el FTSE 100 del Reino Unido con un -0,16%, el CAC 40 francés con un -0,24% y el DAX alemán un -0,10%, donde el sector con peor comportamiento fue el de productores de energía con la empresa RWE que retrocedió un -2,01%.
Las bolsas en EE.UU. permanecieron cerradas por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.
En el mercado asiático, más concretamente en China, la inmobiliaria Country Garden Holdings, en el punto de mira desde hace semanas por el riesgo de quiebra, se ha disparado más de un 10% en bolsa ante el acuerdo alcanzado con los acreedores para prorrogar los pagos pendientes de su deuda. Con este aplazamiento, la inmobiliaria dispone de más tiempo para evitar el impago. El conjunto de la renta variable china se ha contagiado de los avances, con ganancias del 1,5% en el índice CSI 300.
Los datos macro incluyen nuevas señales de debilidad en Alemania, al conocerse el descenso del -0,9% en las exportaciones durante el mes de julio, una caída inferior a lo esperado.
Por el lado de la renta fija, con el mercado de deuda de Estados Unidos cerrado y su bono a diez años al filo del 4,20%. Los intereses de la deuda en Europa cotizan con subidas. La rentabilidad exigida al bund alemán ronda el 2,60% y la del bono español a diez años supera el 3,60% del 3,50% esperado.
Feliz martes.