BLOG
22/05/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Como si fuese un yoyó

Como si fuese un yoyó

Como si fuese un yoyó. Esta parece ser la estrategia de Donald Trump en las negociaciones comerciales con China, que duran ya más de cinco meses. Si hace unos días todo se rompía, con Estados Unidos aplicando nuevos aranceles y China aguantando el pulso, ayer la Administración americana decidió relajarse en su nueva afrenta. Así, la inclusión de uno de los gigantes chinos, Huawei, en la lista de empresas sobre las que queda exenta la prohibición de transferir tecnología, dio alas a unos mercados que últimamente no muestran un rumbo fijo. Huawei, por su parte, no parecía estar muy preocupada, pues mientras conocíamos la noticia se encontraban celebrando por todo lo alto la presentación de uno de sus nuevos dispositivos en Londres. Veremos si vuelven a sentarse chinos y estadounidenses en la misma mesa o si esperarán a cruzarse por los pasillos del próximo G20 en Japón para decirse algo nuevo.

Hablando de historias interminables, no podemos olvidar a Reino Unido y su brexit. Theresa May parece decidida a que se apruebe su acuerdo con la Unión Europea antes de su salida del Ejecutivo con la ayuda de los laboristas, a los que ha llegado a ofrecer un nuevo referéndum que ratifique el documento. Este asunto genera ya casi tanta expectación como el final de Juego de Tronos. Esperemos que sea mejor (disculpen el spoiler).

Volviendo a lo que podemos gestionar, hoy conoceremos las actas de la reunión de mayo de la Reserva Federal americana. La preocupación por la inflación es el elemento principal de un comité que sufre la presión del presidente Trump, pero que no parece dispuesto a perder su foco sobre la macroeconomía.

Para finalizar, ayer nuestros políticos iniciaron la XIII legislatura en el Parlamento español con el juego de las sillas. Que si Vox robándole sillones al PSOE a la izquierda de la bancada detrás de Pedro Sánchez, que si Podemos y los políticos presos en el tradicional lugar de Albert Rivera y los suyos… Todos los niños se revolucionan el primer día de colegio, pero los exámenes que tiene por delante el Estado son muchos y quizá sería bueno que todos llevasen la materia al día. Por una vez.

Buen día.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com