BLOG
12/08/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Las claves de la jornada de hoy serán los datos del IPC

Hoy las claves serán los datos del IPC

La sorprendente tranquilidad de las últimas semanas en los parqués mundiales permiten que muchos activos e índices recuperen el terreno perdido.

Hay días en los que cuesta encontrar los motivos de por qué los inversores favorecen unos activos frente a otros en este año tan atípico o de dónde sale todo el dinero que está llegando a los mercados de renta fija, donde parece no importar el tipo o calidad de las emisiones, a pesar del gran riesgo de que esta pandemia acabe derivando en una fuerte oleada de quiebras. La respuesta casi siempre acaba siendo la misma: la brutal actuación de los bancos centrales.

Pero en el caso de ayer, se comportaron mucho mejor los activos más cíclicos gracias a la noticia de que Rusia había conseguido una vacuna. También ayudaron los datos macros en la principal economía de la zona euro y la deuda europea registraba avances. En el otro lado de la balanza, la jornada se saldaba con la caída de los precios de los bonos americanos y otros activos refugio. Asimismo los índices al otro lado del Atlántico, mucho menos bancarizados y con mayor peso de la tecnología y las empresas sanitarias o activos como el oro sufrían la rotación de las últimas jornadas.

Hoy, las claves de la jornada serán los datos del IPC de varios países europeos y Estados Unidos, así como la producción industrial de la eurozona. Por otro lado, las negociaciones entre demócratas y republicanos podrían deparar sorpresas

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com