BLOG
05/08/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Claro oscuros

Claro oscuros

El día de ayer fue de claro oscuros en los mercados.

Los inversores sopesaron las esperanzas de un mayor apoyo fiscal para amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus contra una serie de decepcionantes resultados empresariales trimestrales.

En el mercado de bonos continúan las compras y el diez años americano se sitúa en nuevos mínimos históricos de rentabilidad. La liquidez de los bancos centrales es patente cada día, a la vez que los inversores siguen preocupados por la evolución del número de contagiados y su impacto económico. Hasta el pasado 31 de julio, el BCE había invertido un total de 440.057 millones de euros de los 1,35 billones del total del programa PEPP, aunque al descontar la amortización de vencimientos y la adquisición de otros activos, la cifra neta de compras de bonos soberanos hasta el final de julio fue de 384.817 millones de euros. Además, de ese importe, que corresponde a deuda pública, la entidad ha acumulado desde el lanzamiento de este programa compras de pagarés por importe de 34.845 millones, así como 17.620 millones en bonos corporativos y un total de 3.128 millones en cédulas.

Mientras en el plano geopolítico continúan las tensiones entre EE.UU. y China con las pretensiones de Trump de que el Tesoro americano reciba parte de los fondos de la potencial adquisición de TikTok por parte de Microsoft.

En cuanto a las noticias macroeconómicas, hoy se darán a conocer los datos de la encuentras ADP de empleo mensual de EE.UU. Además, conoceremos los PMI a ambos lados del Atlántico. Los últimos datos conocidos apuntan a una recuperación de la mayoría de las economías desarrolladas tras el confinamiento, peor que no sería suficiente para compensar la fuerte caída del segundo trimestre.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com