BLOG
18/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Cierta calma en el mercado de bonos

Buenos días.

Ya encarando el final del calendario de presentación de resultados empresariales y con unos datos macro que no empujan a una acelerada subida de tipos en EE.UU., parece que, a salvo del aburrido culebrón griego, los mercados van encaminando cada vez más el verano.

La falta de referencias que tenemos esta semana, salvo conocer las actas de las reuniones de diferentes bancos centrales, nos lleva a poner toda nuestra atención en las negociaciones entre Grecia y los ministros e instituciones europeas. En este contexto, el ministro de finanzas alemán ya advertía la semana pasada que no habrá un tercer tramo de ayuda si no se acometen reformas, y entre tanto, los mensajes del Gobierno heleno denotan tranquilidad y un marcado «ritmo mediterráneo» en las negociaciones; según su primer ministro Alexis Tsipras, su Gobierno ya habría encontrado un terreno común con sus acreedores. ¿Cuál?, no está muy claro…

EE.UU. no tuvo un buen cierre de semana en lo que a datos macro se refiere. Tanto el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, como el de producción industrial y manufacturero Empire State decepcionaban respecto a sus previsiones. No obstante, esto no impedía al S&P 500 alcanzar de nuevo máximos.

Cierta calma en el mercado de bonos tras las sacudidas sufridas las semanas pasadas. Así, el Bund se sitúa en el 0,64% y el Bono del Tesoro a 1,79%. El tipo de cambio para la moneda única continúa en niveles de 1,13 – 1,14, mientras el barril de crudo Brent mantiene los 66 dólares.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com