BLOG
10/09/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

China necesita nuevos estímulos para reactivar su economía

China necesita nuevos estímulos para reactivar su economía

El día de ayer se saldaba sin grandes variaciones a la espera de la reunión del BCE del jueves.

Además, los datos macroeconómicos resultaban mixtos y había escasos movimientos en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Pero a pesar de esta aparente falta de movimiento, sí que asistimos a una rotación sectorial respecto a lo acontecido en el mes de agosto. Los bancos recuperaban terreno, mientras las tecnológicas retrocedían.

En cuanto a la renta fija, en los últimos días estamos asistiendo a una avalancha de empresas lanzándose a emitir deuda en el mercado. Quizás piensen que están ante la última oportunidad de captar dinero barato y que el mercado se ha pasado de frenada durante este verano. Con todo, ayer pudimos ver ventas en las principales referencias gubernamentales. También tiene que ver el renovado optimismo inversor, el cual está dejando de demandar activos seguros.

En Asia, las noticias que llegaban sobre la evolución de los precios industriales en China no eran especialmente esperanzadoras. Este dato se une a los recientes que apuntan a la necesidad de nuevos estímulos económicos para reactivar la economía china. Esto arrastraba a los índices asiáticos, aunque no fuera de una manera significativa, con la excepción de Japón. Siguiendo con el país del sol naciente, se revisaba el último dato del PIB a la baja, pero dentro de las expectativas. El motivo era la caída de las inversiones no residenciales, que no era compensada por el aumento del gasto público, en línea con los datos que hemos visto en el resto de las principales economías en lo que va de año.

En lo que respecta al brexit, la Cámara de los Comunes aprobó ayer un proyecto de ley que obligará a Boris Johnson a solicitar una nueva extensión de tres meses (hasta el 31 de enero de 2020) del artículo 50, si no se alcanzara un nuevo acuerdo con la UE en el Consejo Europeo del 17-18 de octubre.

Durante el día de hoy no tendremos referencias importantes a nivel global. Sin embargo, a nivel nacional, los inversores están esperando la decisión del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el índice de referencia de hipotecas IRPH y la reunión adelantada del consejo de administración de Telefónica.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com