BLOG
23/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Calma entre los inversores

Buenos días.

Siguen sumando los días de calma entre los inversores, más acostumbrados estos a lidiar con una concatenación de amenazas que con la duda sobre si seguir los fundamentales es la decisión correcta. Los resultados corporativos están ejerciendo papel de guía cuando les es permitido, como ha sido el caso del sector tecnológico, o ayer el ligado al consumo, que recogió con optimismo las buenas previsiones de Boeing o el incremento de los beneficios de Coca-Cola a pesar de ingresar menos.

Pasando al nivel macro, la falta de interés por Europa se compensó con el gran dato de venta de vivienda existente en EEUU, que con casi cinco millones y medio de casas, alcanza niveles de principios de 2007, ayudando un poco más a pensar en positivo de cara a la recuperación económica del país. Por su parte, la misma cantinela es la que sale del Viejo Continente: Grecia. El Parlamento heleno, con la consecuente revuelta interna de Syriza, aprobó la segunda ronda de medidas con las que contentar a los acreedores, volviendo con ello a azuzar los miedos a nuevas elecciones generales, y por consiguiente a paralizarlo todo en el Estado … y otros EUR 900 MM de ELA para la banca.

A pesar de que no hay novedades sobre China, su papel como impulsor del superciclo de las materias primas es indudable. También a la inversa y, si no, conviene fijarse en por qué Nueva Zelanda, como ya ha venido haciendo Australia, recorta los tipos de interés a la par que el gigante asiático se enfría lentamente.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com