BLOG
26/07/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Caídas en los parqués europeos

Caídas en los parqués europeos

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo no habla de tipos. O al menos eso fue lo que dijo Mario Draghi ayer, en su comparecencia tras la reunión mensual. Pero con las cosas que sí comentaron fue más que suficiente como para que comencemos a preocuparnos pues, si bien no ve riesgos de que una recesión se produzca próximamente, sí que admitió que el entorno se está poniendo cada vez peor. Además, por si queríamos ser optimistas, que sepamos que los datos de crecimiento que manejamos para el segundo y tercer trimestre del año son algo excesivos, es decir, revisémoslos a la baja. ¿Y el precio del dinero? Pues se mantendrá o será más bajo, de subidas ni hablemos. Y así como llegó, se marchó.

Ante este evento, los índices reaccionaron con caídas en los parqués europeos. Parece raro porque el comportamiento habitual de las bolsas en los últimos tiempos es positivo cuanto más negativo es el escenario, pero puede que los inversores hubiesen descontado que Draghi nos iba a dar más información sobre nuevas acciones acomodaticias, cosa que no sucedió. Los que sí subieron fueron los bonos, con la rentabilidad del alemán llegando a tocar minutos después de la rueda de prensa niveles de -0,423%, relajándose después y cerrando la sesión en el -0,37%, por encima de la tasa de depósito.

Pero el mundo no para y hoy en Estados Unidos tenemos un nuevo hecho relevante pues conoceremos la primera estimación del PIB correspondiente al segundo trimestre del año. Se espera que tras el buen 3,1% del primer trimestre de 2019, la tasa sea esta vez mucho más modesta. En cualquier caso, si la sorpresa es positiva y se superan las expectativas del consenso, puede tomarse como algo negativo al amenazar la bajada de tipos que se le prevee a la Reserva Federal.

Mientras tanto en la Casa Blanca, Donald Trump podrá seguir gastando sin tope, pues hoy se aprobará en el congreso americano una ley que elimina el techo de deuda de la administración durante dos años.

Y en Wall Street seguimos conociendo resultados empresariales, con Tesla y Amazon defraudando mientras Alphabet consigue mejorar sus resultados en un 19% entre un trimestre y otro.

Buen fin de semana.

Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com