BLOG
28/03/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Caídas en Europa, plano en EEUU

Buenos días.

Nuestra última referencia en los mercados fue la del jueves, que cerraba con caídas en Europa y en plano en EE.UU, y que nos dejaba un dólar en niveles de 1,11 por euro y al barril de Brent por encima de los 40 dólares por unidad.

Los índices europeos dejaban a un lado una semana marcada por las festividades y por los atentados de Bruselas que ponía en alerta al resto de capitales del viejo continente. No obstante, los principales sectores damnificados conseguían remontar parte de lo perdido en el inicio de la semana en la sesión del jueves (ocio y aerolíneas principalmente). Del lado negativo, el sector bancario, italiano al frente, tras la noticia de fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano con el objetivo de crear una entidad con un balance más sólido.

Del lado norteamericano la lectura final del PIB 4T 2015 no ayudaba demasiado a las bolsas, dato definitivo según el cual la economía crecía un 2,4%, repitiendo crecimiento del año anterior y siendo el consumo privado el factor que empujaba al dato definitivo mientras los resultados corporativos mostraban un retroceso del 8,1% respecto al trimestre anterior.

En cuanto a datos macro, escasas sorpresas al alza, salvo ventas minoristas en el Reino Unido (-0,2% vs -1%) y peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. (265.000 vs 268.000e). Del lado negativo, índice Gfk del consumidor alemán (9,4 vs 9,5e) y un índice de precios a la importación que en términos interanuales quedaba séis décimas por debajo de lo esperado (-5,7% vs -5,1%e).

Hoy los principales índices europeos permanecerán cerrados, no así los norteamericanos, que no celebrarán el lunes de Pascua.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com