BLOG
22/03/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Caída generalizada en todas las curvas soberanas

Caída generalizada en todas las curvas soberanas

Tras una (no) revolución por parte de la Reserva Federal en su mensaje, el mercado respondió por partes, que visto a posteriori, toca decir que es como tenía que haberlo hecho. Confirmado queda de forma oficiosa, que no oficial, que durante 2019 no habrá subidas de tipos en EEUU si no hay milagro económico de por medio. Lo que sí queda cerrado es que lo de reducir el tamaño del balance a grandes pasos se ha terminado por eso de que los inversores no se ven capaces sin un banco central detrás.

No podemos decir que la reacción de los mercados sea una sorpresa, mucho menos aún que sea algo novedoso. El bono americano a diez años jugando con el 2,5% (cuán lejos queda ahora el 3 y tantos de rentabilidad del consenso) y por puro contagio se está produciendo una caída generalizada en todas las curvas soberanas, como en Alemania, que tiene el Bund a medio paso de perder el 0%. Por lo que respecta a las bolsas habrá quien dé por muertos nuevamente a los sectores cíclicos como sucedió en días como ayer, en los que tiraron los defensivos o aquellos que se benefician de tipos de interés más bajos para su valoración; a saber, tecnología.

También el Banco de Inglaterra se reunió aunque en su caso fuera para dejarlo todo como está, si bien bastante tienen con el esperar y ver. Así, pase para el brexit y vuelta al caos. El cachondeo sigue e irresponsables es lo mínimo y más suave que hemos llamado y podemos seguir haciendo a la hora de hablar de los parlamentarios británicos, los de ahora y los que montaron todo esto. Mucho nos gustaría poder afirmar qué es lo siguiente que va a pasar, pero este disparate nos supera a todos, seamos o no de mercados, y alguien lo acabará pagando.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com