BLOG
08/09/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Boris Johnson, dispuesto a hacerle sombra a la campaña presidencial americana

Que en Estados Unidos sea festivo siempre resta emoción a las jornadas bursátiles.

Los inversores se quedan, en la mayoría de los casos, huérfanos de referencias de calado, aunque como vimos ayer, eso no significa que se mantengan todo el día ociosos. Tras varias jornadas de descenso, las bolsas europeas sacaron fuerza para avanzar al calor de los buenos resultados de producción industrial alemana, pues es de las pocas noticias que tenemos aquí, en el Viejo Continente.

La creciente intensidad en los contagios de la COVID-19 sigue preocupando y, en mayor medida, dado que nos encaminamos a las estaciones frías del año que, en teoría, favorecen la propagación del virus. Pero por si esto fuese poco, Boris Johnson está dispuesto a hacerle sombra a la campaña presidencial americana. Veremos cómo acaba este tema, pero promete curvas, pues la posibilidad de un brexit duro debe ser considerada cada vez más, sobre todo si en octubre no hay un texto de acuerdo muy encaminado.

No crean que Donald Trump y Joe Biden se van a dejar “comer la tostada” por el premier británico. Y es que en política las cosas dan muchas vueltas y mientras ayer Biden abogaba por una relación más “estricta” con China, Trump era contrario a esta postura. ¿Quién nos lo iba a decir?

La incógnita del día de hoy será ver si los índices norteamericanos, sobre todo el Nasdaq, cuyos futuros cotizan en territorio negativo, continúan con la pequeña corrección (aunque también podríamos llamarla consolidación) que iniciaron a finales de la semana pasada.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com