BLOG
20/05/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Los bonos y las bolsas reaccionan

La publicación del acta de la reunión de la Reserva Federal ponía el mercado en cierta tensión, por si no tuviese ya suficiente.

Resulta que, como era de esperar, nada de hablar de tipos, pero lo que es el volumen del programa de compras sí puede estar comenzando a cuestionarse. Hasta tendría lógica dados los datos macroeconómicos que estamos conociendo, pero dichos números también deben ser tomados con cautela, pues las transferencias directas a las familias que se han producido como forma de estímulo fiscal están siendo el gran elefante en la cacharrería.

En cualquier caso, los bonos reaccionaban, las bolsas reaccionaban y todo se movía. Explicar lo que sucedió, no obstante, es algo complicado, porque tal y como se está comportando el mercado en los últimos días, fue un poco contraintuitivo. Las empresas con mayores crecimientos, cuyas valoraciones son más dependientes de las tasas a largo plazo, mostraron un mejor comportamiento que aquellas más value. En el caso de las referencias de deuda americanas, apenas se inmutaron.

La volatilidad que ya había en los mercados tradicionales se ha instalado en el de las criptodivisas tras el establecimiento de restricciones por parte de China. Entre Pekín y Elon Musk han provocado caídas de más del 40% en algunos casos.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com