Ayer las bolsas europeas cerraron sin grandes cambios y signo mixto en una jornada de transición, antes del tropel de resultados y los datos macro que marcarán las próximas jornadas. El principal índice europeo, Euro Stoxx 50, cerró con un -0,17%. El Ibex 35 español ha cerrado con un pequeño ascenso del +0,08% a la espera de que en las próximas jornadas se den a conocer una oleada de resultados empresariales importantes para el índice. Estos resultados, junto a los datos de inflación, se sitúan como las principales referencias de la semana en un Ibex que cerró en los 10.138,40 puntos. El FTSE MIB italiano cerró con un -0,44%, el FTSE 100 del Reino Unido con un -0,29%, el CAC 40 francés con un -0,46% y el DAX alemán un +0,02%.
Los primeros datos relevantes del IPC que se conocerán en la semana serán los de Japón, previstos para hoy, unos resultados que serán claves para evaluar la continuidad de las subidas en el Nikkei de la Bolsa de Tokio, ampliados en la jornada de ayer en un +0,35%.
Las bolsas en EE.UU. vivieron una jornada negativa empezando por el índice Nasdaq, que cerró con un -0,13%. El Dow Jones se apuntó un -0,16%, en el que el sector con peor comportamiento fue el de servicios de comunicación, con la compañía de telecomunicación inalámbrica Verizon retrocediendo un -2,39%. El S&P 500 obtuvo un -0,38%.
Por el lado de la renta fija, en el mercado de deuda, vivimos una jornada de aumento de los intereses en todos los países emisores, debido al retraso previsto en las rebajas de tipos. La rentabilidad del bund alemán se acerca al 2,40% y la del bono español a diez años al 3,30%. En Estados Unidos, el rendimiento del bono a diez años se sitúa en el 4,28%.
Feliz martes.