BLOG
28/05/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Las bolsas siguen a lo suyo

Europa es como la casa de los líos

La carrera por la Casa Blanca ha empezado sin que apenas nos diésemos cuenta.

No ha sido de forma silenciosa, pero sí enmascarada: en los reproches a China sobre su gestión inicial de la pandemia, en la eliminación de financiación a la OMS y, ahora, en las amenazas de retirarle su estatus especial a Hong Kong y endurecer sus vetos a Irán. Todo esto podría ser casualidad o podría deberse a que en poco más de cinco meses los americanos están llamados a las urnas. Por eso podemos esperar curvas en la relación entre ambas potencias pues, probablemente, incluso Biden se mostrará firme en este tema para no dilapidar sus opciones.

Mientras tanto, Europa es como la casa de los líos. Ayer se presentó la propuesta del fondo de recuperación económica, con la sorpresa de 250.000 millones adicionales. En el nuevo borrador se incluye la propuesta inicial franco-germana, con 500.000 millones de transferencias directas, a los que se han sumado dichos 250.000 que se concederían vía deuda (o lo que es lo mismo, teniendo un compromiso de repago). El optimismo hoy va por barrios (o por países en este caso), pero será muy difícil que veamos nada rubricado, pues la decisión debe ser unánime. Por lo pronto, Merkel ya ha avisado de que no tengamos prisa, al menos, hasta el primer trimestre de 2021. Como la vacuna, vaya.

Y con todo esto sucediendo, las bolsas siguen a lo suyo: subiendo. En los últimos días hemos asistido a una pequeña pero relevante novedad, pues los sectores cíclicos están superando a los que no tienen esta dependencia de la economía e, incluso, las compañías más value están comportándose mejor que las de crecimiento. Si esto se consolidase, estaríamos hablando de la rotura de una tendencia que lleva con nosotros desde prácticamente 2008. Veremos…

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com