Ayer las bolsas en EE.UU. no abrieron debido a la celebración del Día de los Caídos.
Tampoco abrió la bolsa de Londres por día festivo, un factor que redujo la actividad en el conjunto de la renta variable europea, que fue positiva para todos los índices europeos entre los que destaca la subida del Euro Stoxx 50, que cerró con un +0,47%. El IBEX 35 español se apuntó un +0,71% impulsado principalmente por el sector de productores de energía independientes y de energía eléctrica renovable (+4,76%). Dentro de este destacamos las compañías de energía alternativa, donde Solaria, ha sobresalido con un avance del +5,26%, y Acciona, que se apunta una subida de +4,36%. El FTSE MIB italiano con un +0,79%, el CAC 40 francés con un +0,46%, y el DAX alemán sumó un +0,44%.
En macroeconomía, ayer conocimos en Europa una inesperada bajada en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania. El dato ha bajado hasta los 89,3 puntos, por debajo de los 90,4 puntos esperados por los analistas, a pesar del estímulo monetario esperado para dentro de una semana de la mano del Banco Central Europeo.
Por el lado de la renta fija vivimos una jornada de reducción en las tires de la eurozona, por lo tanto, subida de precios en los bonos, donde destacamos el bono a diez años español, con una reducción en su TIR de -4,7 puntos básicos, situándose en 3,29% su rendimiento y el bund con una bajada en su TIR de -3,7 puntos básicos situándose en 2,545% su rentabilidad.
Feliz Martes.