BLOG
03/10/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Bochornoso espectáculo en Europa

Bochornoso espectáculo en Europa

Una vez más los inversores estadounidenses se volvieron egocéntricos y “pasaron” de las nuevas dudas en torno al futuro de la Unión Europea. Nuevos máximos históricos del Dow Jones, nuevas barbaridades en boca de políticos italianos.

No es de extrañar los máximos en Estados Unidos teniendo en cuenta las palabras de ayer de Jerome Powell, quien mantiene que no prevé que la inflación suba pese al bajo desempleo en EE.UU., aunque precisó que el banco central estará dispuesto a actuar «con autoridad» si los precios aumentan. Habló de una nueva era, de baja inflación y bajo desempleo, lo que entendió el mercado como la situación ideal para tener activos de riesgo, con la excepción de emergentes, a los que el presidente de la Fed dio la puntilla.

Mientras en Europa, seguimos disfrutando de un bochornoso espectáculo a cuenta de los diferentes Gobiernos. Con una Italia que no se aclara si quiere salir o no del euro y que por la mañana dice que aumentará el déficit, para decir por la tarde que lo irá bajando gradualmente. Los inversores ya no saben qué creerse y han decidido vender y desentenderse, mandando la prima de riesgo por encima de los 300 pb. Por su parte en Francia, el presidente Emmanuel Macron ha aceptado este martes a última hora la dimisión del ministro del Interior, Gérard Collomb, mientras la popularidad del otrora príncipe de los mercados baja a mínimos. Mientras, en Inglaterra, el Partido Conservador, que se encuentra en su congreso anual en Birmingham, parece desquebrajarse por momentos a causa del brexit.

Hoy conoceremos las ventas minoristas de agosto en la eurozona, los PMI de servicios de la mayoría de países y el ISM no manufacturero en EE.UU., pero el principal centro de atención seguirá siendo Italia.

Buen día.

Jorge González Gómez
Analista Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com