BLOG
18/07/2013 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ben Bernanke se hizo con el dominio de los mercados

Buenos días.

Era de esperar y así sucedió, Ben Bernanke se hizo con el dominio de los mercados. Lo que no era tan de esperar era que volviera a enfundarse el traje de Helicopter Ben y (en vez de billetes verdes) arrojara tanta claridad en el mensaje acerca de las medidas de estímulo vigentes. En su comparecencia semianual en el Congreso de EEUU, que hoy le toca el Senado, el presidente de la Fed rechazó de plano la idea de un plan prestablecido para comenzar la retirada del QE3, aprovechando para incidir en la flexibilidad de la misma, o lo que es lo mismo y más simple, si la economía mejora con suficiente celeridad, dicha retirada podría ser “inmediata” aunque gradual, pero en caso contrario, se mantendrán las compras de activos para sostener la actividad, toda una declaración de intenciones.

Además de Bernanke, ayer se hizo público el Libro Beige de la Fed, documento que recoge la actualidad económica de EEUU con un mensaje que sigue el discurso del presidente de este organismo: la economía crece a un nivel de modesto a moderado, con grandes palabras al sector inmobiliario como sostén de la recuperación a pesar de datos como el de venta de vivienda conocido ayer, el más bajo desde agosto de 2012.

Mientras, sigue su marcha la micro en forma de resultados del trimestre anterior. Comenzando por las financieras, Bank of America, BNY Mellon y American Express dejaban atrás las previsiones de los analistas, pero al poner el ojo sobre las telecos la película cambia un poco, dado que si bien IBM mantenía la buena tónica de los anteriores, Intel ganaba un 27% menos de lo obtenido en términos interanuales.

Así las cosas, el día de hoy parece que pueda estar condicionado por las nuevas declaraciones de Bernanke en el Senado, no por novedades, sino más bien por comprobar que mantiene el mismo mensaje dado en el Congreso, pero también habrá que estar atentos a la subasta del Tesoro de entre 2.000 y 3.000 millones en referencias a tres, cinco y diez años.

Buen día,

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com