BLOG
20/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

BCE y corralito

Buenos días.

¿A diez días de que empiece el mes de agosto, será que por fin los inversores podrán guiarse por los fundamentales y no por todo el ruido que los rodea? Al menos así es como se comporta el Nasdaq, envuelto en una vorágine de rotura de máximos que no para gracias a las cuentas de resultados de las tecnológicas americanas como Google, que contagió al alza al resto del sector gracias a la fortaleza de sus cifras.

Aunque deje de ser asunto capital, Grecia sigue ahí. Hoy se producen dos de los grandes hitos que amenazaban seriamente la supervivencia del país: BCE y corralito. Más bien lo que sucede hoy lunes es la obligación de pago de EUR 3.500 MM al banco central, así como la reapertura de los bancos, aunque todavía con restricciones. Todo esto tiene lugar justo después de la remodelación del Ejecutivo, menos escorado a posiciones imposibles pero que mantienen las dudas sobre el futuro político de Grecia.

De vuelta a lo que se conoce como economía real, la batería de indicadores económicos de EEUU del viernes fue positiva. El sector de la construcción presentó un crecimiento del 10% en el inicio de vivienda, al tiempo que los permisos de construcción lo hacían cerca del 7,5%. Además, tuvimos un quinto mes de inflación general en positivo, la que no se ve afectada por los vaivenes del precio del petróleo y que llevó esta variable por debajo del cero durante unos meses. La excepción la encontramos en la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que quedó por debajo de lo esperado y del dato anterior.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com