BLOG
18/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Ayer, acta de la Reserva Federal

Ayer, actas de la Reserva Federal

Buenos días.

Continúa la separación entre el mercado europeo (-1,2% Eurostoxx), que muestra signos de poca fortaleza y el americano (+0,2% S&P 500) que celebra la falta de decisión entre los miembros de la Fed en torno a una posible subida de tipos de interés a la vuelta del verano.

Así, ayer se publicaban las actas del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal que dejaban patente un claro debate entre miembros que consideran adecuada una normalización de los tipos de interés y los que prefieren esperar a que los datos macro fuercen a la misma. La prudencia y la celebración de elecciones presidenciales en noviembre dejan a la reunión de diciembre como una de las fechas claves en cuestiones de política monetaria. La probabilidad asignada a un incremento del precio del dinero para tal fecha es del 41%.

En el plano macro conocíamos esta madrugada la balanza comercial japonesa que arrojaba un superávit de 514.000 millones de yenes frente a los 284.000 millones esperados. Datos necesarios de desgranar, dado que las exportaciones en términos interanuales caían un 14%, en línea a lo esperado, pero las importaciones un 24,7%, más de cuatro puntos por debajo de las expectativas, muestra de la distorsión económica que la divisa y las políticas monetarias están generando en la economía nipona.

Para hoy lo más significativo es la publicación de las actas del Consejo de Gobierno del BCE, actas post-brexit y en las que se debería reflejar si la Institución está pensando en nuevas medidas de estímulo monetario.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com