BLOG
07/10/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Aún tendremos QE europeo durante un tiempo

Aún tendremos QEuropeo durante un tiempo

Buenos días.

Para quien tuviera dudas, aún tendremos QE europeo durante un tiempo.

Las actas de la última reunión del BCE reflejan fielmente el sentir de sus miembros, que con las dudas acerca de las expectativas de inflación y crecimiento, eliminan de golpe los rumores sobre una posible reducción de su programa de compra de activos. Tiene el banco central trabajo en este aspecto, sí, pero más aún en otros campos como el del sector bancario, por poner un ejemplo aleatorio.

Como si de un muñeco de trapo al que golpear se tratara, el gobernador del Banco de Japón se ha apuntado a la ronda de críticas a la banca europea. Sin entrar a valorar el fracaso (hasta la fecha) de las políticas monetarias del organismo que dirige, hizo una reflexión que bien merece ser escuchada por y para todos, la necesidad de enfrentarse a los problemas. Porque Europa no puede seguir haciendo la del avestruz, sino que debe reorganizar un sector crucial para alcanzar una recuperación definitiva, y así evitar años de crisis y letargo, como así ha sucedido en Japón.

Ahí está también el brexit, de momento contenido pero esperando su oportunidad de ataque. Con la clase política británica «matándose» entre sí, es la orgullosa libra la que está pagando la cuenta del abandono de la UE. En la sesión asiática hemos asistido hoy a la rebelión de las máquinas, que ha provocado movimientos extremos del 6% en la cotización de la moneda del Reino Unido. No es en ningún caso normal nada de esto, pero es que el brexit tampoco era un escenario contemplado por prácticamente nadie.

…con EEUU centrado en la llegada del huracán Mathew, sólo un informe mensual de empleo aceptable parece poder inyectar calma a los mercados financieros.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com