BLOG
20/04/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Aumentan las expectativas de inflación

Aumentan las espectativas de inflación

Taiwan Semiconductor Manufacturing arrastraba ayer al sector tecnológico, después de que el proveedor de Apple anunciara que esperan que los ingresos sean más bajos de lo esperado durante el segundo trimestre, generando el temor a una desaceleración en el sector.

Por su parte, la continua subida de los precios de las materias primas tras las sanciones a Rusia de la semana pasada, la incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la propuesta de la OPEP, que se reúne hoy, de mantener los bajos niveles de extracción durante el año que viene están provocando que aumenten las expectativas de inflación, como ya sucediera durante el mes de enero.

Pero ahora la principal preocupación del mercado de renta fija no son los precios sino una curva de tipos cada vez más plana. Muchos analistas consideran este fenómeno como un síntoma de una recesión económica cercana. Sin embargo, en el mundo actual de tipos de interés bajos y de políticas monetarias acomodaticias esto no tiene por qué ser sinónimo de un enfriamiento de la economía. Hay una clara presión para mantener los tipos en el largo plazo anclados, porque si no, los estados desarrollados tendrían grandes dificultades para hacer frente al pago de intereses.

Durante la jornada de hoy se publicarán las cuentas del primer trimestre de varias compañías. Los de ayer de Procter & Gamble y Phillip Morris decepcionaron. Sin embargo, casi el 80% de las compañías que ya han presentado resultados han batido unas expectativas que de por sí ya eran elevadas. Además, conoceremos el índice de precios a la producción alemana de marzo y la confianza de los consumidores del área común.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com