BLOG
08/06/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

AstraZeneca y Gilead: una posible fusión de 200.000 millones

AstraZeneca y Gilead una posible fusión de 200.000 millones

Los buenos datos de empleo norteamericanos del mes de mayo conocidos el viernes permitían que los índices de renta variable escalasen hasta cotas no vistas en las ultimas 10 semanas.

Los datos desde luego fueron mucho mejores de lo esperado. La crisis del coronavirus ha arrasado con el tejido empresarial durante los meses de marzo y abril, pero la cosa ha cambiado en mayo, o al menos se ha revertido esa tendencia. Sin embargo, el sábado conocíamos que no eran del todo correctos y que la tasa de paro sería del 16% y no del 13,3% como se afirmaba el viernes. Sin embargo, las cifras seguirían siendo buenas, sobre todo porque se esperaba un 19%. Ya empieza a haber casas de análisis hablando de que la recesión americana terminará este mes y que a partir del siguiente ya tendremos expansión.

En línea con esos datos, Japón ha revisado al alza los datos del PIB del primer trimestre, gracias principalmente a un comportamiento de las inversiones privadas mejor de lo que habían estimado inicialmente. Por su parte, los datos de comercio de China del pasado mes han resultado peores de lo esperado, sobre todo los datos de importaciones, los cuales han retrocedido la mayor cantidad en los últimos cuatro años.

A nivel empresarial, la noticia del fin de semana era la propuesta de AstraZeneca a Gilead de una fusión que podría resultar en una farmacéutica de 200.000 millones y que además tendría el monopolio de la lucha contra el coronavirus, con el tratamiento por parte de la inglesa y la vacuna de la americana.

Otras noticias importantes del fin de semana fueron el acuerdo de recorte a la producción de petróleo por parte de al OPEP, que ya veremos quién cumple, el anuncio de retirada de tropas norteamericanas de su principal base europea en Alemania y las protestas antirraciales a nivel global.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com