BLOG
14/05/2021 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Asia cerró en verde

Las acciones estadounidenses repuntaron tras tres días de caídas, mientras que las europeas redujeron las pérdidas intradía a medida que la reacción inicial a los sólidos datos sobre la inflación estadounidense se desvaneció. Por su parte, en los mercados de deuda pública se registraron modestas ganancias. En Asia, esta madrugada hemos visto cómo los mercados cerraban en verde gracias a la menor preocupación por la inflación y los casos de COVID-19.

En general vivíamos un día de complacencia y de recuperación tras los vaivenes de los últimos días, en el que únicamente destacaba negativamente el comportamiento del FTSE 100 británico, el cual retrocedía lastrado por las empresas de materiales y energía, las cuales ponderan mucho en este índice. Asimismo, las empresas cíclicas lastraban al IBEX 35.

Tras varios días de caídas, los valores tecnológicos pudieron coger algo de aire y eso a pesar de que los datos de precios de producción seguían la senda de los datos de inflación conocidos el día anterior. Es decir, que sorprendía también con una subida mucho más fuerte de la esperada. Sin embargo, tras las dudas generadas el miércoles, la subasta del Tesoro americano a treinta años se saldaba sin importantes modificaciones, lo que servía de apoyo para un mercado que lleva varios días muy nervioso. En términos de rentabilidad, el bono de referencia a diez años vuelve a situarse en 1,65%, tras haber llegado a posicionarse cerca del 1,7%. Posiblemente también ayuda el creciente riesgo geopolítico. Además, servía de apoyo que las peticiones iniciales de desempleo semanales alcanzaran las 473.000 peticiones, mejorando las previsiones.

En los mercados de materias primas se notaba la reapertura del oleoducto Colonial después de un cierre de seis días por un ciberataque. El cierre provocó que cundiera el pánico y se dieran casos de acaparamiento que ha abrumado a las estaciones de servicio en el sudeste de EE.UU. y que habían provocado que el oro negro, medido por su referencia europea, se situara cerca de los 70 dólares barril por encima de los 65 en el caso de la referencia norteamericana.

Hoy conoceremos importantes datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, entre los que destacan la encuesta adelantada de mayo de la Universidad de Michigan, los datos de abril de producción industrial, las ventas minoristas y el índice de precios a la importación.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com