BLOG
20/02/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Ánimos renovados en los parqués

Buenos días.

Avanzamos en la semana con ánimos renovados en los parqués, ante estas bolsas europeas regresando al verde y aquellas americanas que vuelven a intentar superar sus máximos de 5 años.

En el plano macro, gustó el dato de confianza empresarial de Alemania elaborado por el instituto ZEW que, además de superar las expectativas, se sitúa en su nivel más alto desde abril de 2010. La importancia de este dato es ver por dónde va a tirar la primera economía del euro, después de que los datos de PIB del 4ºT12 decepcionasen a los inversores. Pero ya saben que tratándose de los mercados buscamos anticiparnos al futuro: que la confianza de los inversores es buena señal, ahora esperamos que sea confirmada con el dato de IFO del próximo viernes. De momento los sectores más cíclicos —autos y tecnología— ya empezaron a tomar posiciones.

Ayer también tuvimos subasta del Tesoro con emisión de letras a 3 y 9 meses, la cual se saldó, tal como se esperaba, de forma positiva: se colocó el máximo importe previsto, con buena demanda y a unos tipos ligeramente inferiores a los de las subastas anteriores. Sin salir de España, hoy se celebrará el debate del estado de la nación, donde el Gobierno podría dar a conocer un plan de reactivación económica que ayude a pymes y emprendedores. Oír, evaluar y decidir si serán efectivas o no, será el papel de los inversores. Estaría acompañado de un paquete de medidas para fortalecer la democracia y mejorar la lucha contra la corrupción… Casi nada.

Será una de tantas pruebas a las que se enfrenta nuestro Gobierno en las próximas semanas. A saber. El viernes 22 la Comisión Europea, que publicará sus nuevas previsiones económicas, podría dejar caer el prorrogar las exigencias de los ajustes fiscales a países como España para no poner (más) en peligro la incipiente recuperación. Y el fin de semana elecciones en Italia, que por simpatía con nuestros vecinos, podría introducir volatilidad en nuestros mercados, tanto de renta fija como variable.

Mañana más.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com