En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Comparte este post:
Adriza Neutral FI sigue anotando rentabilidad a lo largo del mes actual

Sigue creciendo la volatilidad de la semana pasada alimentada en tres frentes: España se incorpora a la lista de problemas políticos en los países periféricos, EE.UU. ha amenazado con suspender la anunciada reunión entre presidentes con Corea del Norte y las elecciones en México y Brasil van acaparando las portadas en América Latina.

Empecemos con los resultados:

Adriza Neutral FI sigue anotando rentabilidad a lo largo del mes actual, +1,20%, dejando el año en un 0,94%. Los resultados capturados por nuestra exposición a renta variable y la apreciación del dólar, como contrapeso a la devaluación de las divisas emergentes, nos permiten mantener una rentabilidad anual positiva en un año muy difícil.

Como comentábamos en el primer párrafo, los frentes políticos se acumulan de aquí al final del segundo trimestre del año, y ante este tipo de situaciones, somos partidarios de reducir el riesgo total de la cartera si entendemos que los peores escenarios son difícilmente cuantificables y no están retribuidos en consonancia.

En nuestra opinión, la volatilidad de los mercados de renta variable nos permite asumir costes de cobertura todavía razonables, y la apreciación del dólar reducir parcialmente la exposición a otras divisas con la intención de tener una cartera que se adapte mejor a un escenario turbulento e impredecible.

La situación macro sigue siendo mejor en EE.UU. que en Europa en lo que llevamos de año. Esta situación, unida a lo ya expuesto sobre los países periféricos, justifica valoraciones más exigentes para la bolsa americana y ha hecho que concentremos nuestras coberturas en Europa.

Estamos reduciendo nuestras posiciones de cobertura vía venta de futuros de bonos gubernamentales porque entendemos que los tipos absolutos en EE.UU. pueden convertirse en un activo refugio durante las próximas semanas y, del mismo modo, trataremos de concentrar las ventas de futuros en Europa en los países periféricos.

En resumen, estamos atravesando una tormenta, pero mientras la actividad económica mantenga el tono actual no vamos a desinvertir de una manera relevante y sí vamos a gastar una parte de los retornos obtenidos en coberturas.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario