BLOG
27/07/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (27/07/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

La última semana completa del mes de julio no nos ha llevado a ninguna parte en términos de rentabilidad del fondo, practicamente repetimos los resultados de la semana pasada como podéis comprobar:

No hemos realizado operaciones significativas esta semana, creemos que la cartera del fondo es la adecuada para las próximas semanas y esperamos poder tener confirmación de datos que nos permitan ser más agresivos en renta variable.

Este breve comentario lo he redactado mientras esperaba las primeras conclusiones sobre la reunión de la Fed, la diferencia de opinión entre este organismo y los mercados suponen la gran cuestión a resolver durante el II semestre del año. Los primeros titulares nos hablan de un mantenimiento de tipos y el anuncio de que pronto se empezará a reducir el balance de la entidad. En nuestra opinión el consenso de mercado se centra en exceso en los datos de inflación y minimiza otras consecuencias de la política monetaria que pueden influir en las previsiones de la Fed que enumeramos a continuación:

– El presente ciclo económico puede ser estructuralmente menos inflacionista como consecuencia de la digitalización de la economía.

– Evitar nuevas burbujas se ha convertido en un tercer objetivo no escrito dentro del mandato.

– Recuperar herramientas de política monetaria ante futuras crisis.

– Normalizar la curva de tipos de interés ayudará a consolidar el negocio de entidades financieras como bancos, compañías de seguros, etc.

– Retribuir el ahorro tiene externalidades positivas e incentiva una variable necesaria en una economía saludable.

– El dólar se ha instalado hasta la reunión claramente por encima del 1,16 frente al euro y posibilita el cumplimiento del escenario de la Reserva Federal para los próximos meses.

La temporada de resultados de empresas sigue avanzando, ya han publicado un tercio de las compañías tanto en Europa como EEUU, y el segundo trimestre es positivo en términos generales.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com