BLOG
25/07/2018 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (25/07/18)

Blog Tressis Gestion

Semana de ida y vuelta para los mercados, se ha mantenido un ambiente de espera mientras se consolidaba la presentación de resultados de las compañías.

Empecemos con los resultados:

Sin comportamientos claramente diferenciales durante la última semana entre los principales activos que componen nuestra cartera, la volatilidad del mercado de renta variable se mantiene cerca de los mínimos del año.

Nos adentramos en la semana en la que se define cuantitativamente la temporada de resultados, hasta el momento los datos están siendo buenos superando las expectativas tanto de beneficios como de ventas. Destacablemente mejor EE.UU. y muy especialmente la tecnología. No obstante, los resultados de compañías europeas nos permiten mantener nuestra visión positiva de aquí a final de año.

Los datos macro mantienen el buen tono y otra vez las expectativas en Norteamérica son sustancialmente mejores, de hecho se espera un crecimiento para el 2º trimestre del año anualizado superior al 4,5%. Este fuerte dato se debe relativizar por el crecimiento de inventarios y el adelanto de actividad comercial por parte de los agentes ante las medidas de proteccionismo comercial que siguen el camino adelantado por el presidente Trump.

Por otro lado pensamos que se puede producir un el repunte de inflación para el segundo semestre del año, especialmente en EE.UU., alimentado por el incremento de aranceles, el precio del petróleo y el momento del ciclo que es cada vez más maduro.

Durante la semana hemos eliminado las coberturas de bolsa europea que nos quedaban, incrementando nuestra exposición en renta variable en casi un 2%. Los buenos datos, aunque debemos relativizarlos por responder en cierta medida a situaciones extraordinarias como la reducción de impuestos en EE.UU., nos llevarían a incrementar posiciones en activos de riesgo y especialmente en renta variable pero considerando la tensión internacional tanto comercial como geoestratégica seremos cautos y progresivos al respecto.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com