BLOG
20/07/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (20/07/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

El mes de julio avanza y Adriza Neutral consolida la rentabilidad del ejercicio con baja volatilidad, sin duda una buena recuperación tras la caida del mes de junio. En el mes de julio el fondo se ha revalorizado un 0,83%, y el detalle más amplio de resultados es el siguiente:

adriza neutral

La única operación destacable de la semana es la venta de futuros del bono español a 10 años, que amplía nuestra estrategia de renta fija de crédito frente a gobiernos. Hemos elegido el bono del gobierno de España porque el diferencial frente a Alemania se acerca nuevamente a los mínimos de los últimos cinco años, y por tanto no recoge los riesgos políticos que pueden acontecer durante el tercer trimestre.

Los datos macro mantienen el buen tono en líneas generales y especialmente en Europa, pero es más destacable la publicación de resultados empresariales que están aportando una buena base al mercado.

El dólar, como ya comentábamos la semana pasada, ha aportado mucha volatilidad recientemente, y aunque nuestra exposición en entornos del 16% es prácticamente la mitad de la que hemos tenido los últimos cinco años, entendemos que debemos seguir así.

Nuestra gran duda se mantiene, y es el diferente escenario para la política monetaria que tienen los bancos centrales y los agentes financieros. Este hecho nos dificulta la asunción de mayores riesgos, especialmente al considerar que una lectura errónea por parte de los agentes puede producir riesgos difícilmente cuantificables en los mercados.

Tecnología sigue rompiendo máximos, y mientras escribo este comentario el barril de petróleo vuelve a romper los 50$, un verano tranquilo que todavía no ha acabado…

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com