BLOG
13/07/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (13/07/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Ya entrado el mes de julio, Adriza Neutral continúa avanzando con baja volatilidad y apuntando hacia rentabilidades ya cercanas al 4% en el año actual, con un 0,88%, aún provisional, en el mes actual.

Con más detalle:

adriza neutral

Como ya se ha comentado, las correcciones de las últimas semanas del mes anterior fueron aprovechadas para ir tomando lentamente posiciones en renta variable. Esta semana, hemos seguido incrementándolas al ver nuevos mínimos, de modo que nuestra exposición actual asciende al 35%. Las nuevas entradas han tenido un marcado carácter diversificado y defensivo a la vez, al haberse adquirido a través de futuros sobre el índice EuroStoxx-50, por un lado, y de acciones de Telefónica, por otro. De esta manera, la recuperación de los mercados de renta variable nos ha permitido volver a participar en mejores rentabilidades, siempre con cautela y con los ojos puestos en las próximas publicaciones de resultados.

Los datos macro publicados continúan realizándose de forma satisfactoria tal y como ya apuntaban los resultados de las encuestas de expectativas de empresarios y consumidores conocidos en semanas precedentes. Así, el dato más reciente de producción industrial en la eurozona resultaba con crecimientos anuales del 4%, muy superiores a los que ya estimaba el consenso del 3,5%. Por lo anterior, por los bajos niveles de inflación y por el hecho de que, con cierta probabilidad, la reversión de la laxitud monetaria de los últimos años no será tan agresiva como el mercado esperaba, los índices están recuperando el terreno perdido de las últimas semanas.

Los mercados de divisas han continuado ponderando el euro frente al dólar, que ha mantenido los niveles de apreciación alcanzados recientemente. Aunque el escenario socioeconómico en Europa parece despejarse en todos los sentidos, seguimos manteniendo una exposición neta al dólar del 16%, cifra que estudiaremos si procede reducir en caso de que se produzca un escenario de corrección en el corto plazo, algo que no descartamos en absoluto.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com