BLOG
29/01/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Adiós Yellen

Adiós Yellen

Las bolsas americanas comienzan una semana muy intensa, tanto en la vertiente económica como en la política, desde máximos históricos.

Las palabras de Trump en el Foro Económico de Davos anticipan lo que podría ser el discurso sobre el Estado de la Unión de mañana. En el que seguramente anuncie su intención de imponer su visión sobre el comercio internacional a China y en los acuerdos del NAFTA, así como la política exterior con los países de Asia y Oriente Próximo. Sin embargo, este fin de semana se ha centrado en amenazar a la Unión Europea por las negociaciones del brexit. De lo que sí que puede alardear es de que el PIB creció durante el conjunto de 2017 cinco décimas más que durante el último año de Obama y de los buenos resultados de las empresas, así como de las intenciones de las mismas de repatriar capitales para aumentar su inversión productiva en territorio estadounidense.

También se presenta populista la semana en Europa, con las votaciones en el Parlamento inglés sobre la adaptación de las leyes comunitarias y la de investidura en Cataluña. En Alemania, en cambio, se sigue avanzando poco a poco en el acuerdo de investidura de Merkel.

Por ahora, los mercados de renta fija se están tomando estas noticias y las encuestas sobre IPC con ventas. En el caso de Estados Unidos (10 años) la rentabilidad exigida repunta esta mañana hasta 2,70% y en Alemania se sitúa en 0,65%.

Esta semana también contaremos con un número elevado de referencias macro. Pero serán los resultados empresariales lo que centre la atención de los inversores. Además, Yellen asistirá a su última reunión como presidenta de la Reserva Federal y el viernes conoceremos los datos de empleo norteamericanos.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com