BLOG
14/04/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El acuerdo del petróleo

La jornada bursátil del Lunes de Pascua fue un poco descafeinada. En parte porque los europeos no operamos y en parte porque los americanos están expectantes ante la cercanía de las presentaciones de resultados trimestrales de las compañías.

Ayer, Wall Street terminó el día mixto, con el Nasdaq en verde gracias al tirón de Amazon y Netflix. Pero recordemos que el S&P 500 repuntó un 12% la semana pasada, su mayor subida semanal desde 1974, por lo que tampoco desanima una pequeña toma de beneficios. En cuanto a la renta fija, las curvas de muchos de los principales países se están aplanando ante las expectativas de bajos tipos de interés para mucho tiempo. Por su parte, el oro se asienta por encima de la cota de los 1.700 dólares.

La noticia política de la jornada era el acuerdo entre Arabia Saudí, Rusia y otros productores de petróleo para intentar estabilizar el mercado. Un acuerdo que será difícil de cumplir y que implica reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día en mayo y junio, el recorte más profundo jamás acordado por los productores de petróleo del mundo.

Hoy conoceremos los resultados de una de las principales compañías de consumo (Johnson & Johnson) y de dos de los grandes bancos norteamericanos: JP Morgan y Wells Fargo. Al producirse el cierre económico por la pandemia a finales del trimestre los resultados no se deberían ver tan afectados como los del segundo trimestre del año. Por lo tanto, estaremos más atentos a lo que puedan decir de sus proyecciones para el resto del año.

Buen día.

 

Jorge González
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com