BLOG
16/04/2024 AUTOR: Jesús Cabrero Cabello Morning meeting

La actualidad geopolítica domina el inicio de la semana

Conflicto entre Israel e Irán

Ayer las bolsas europeas cerraron al alza excepto la de Londrés. El principal índice europeo Euro Stoxx 50 cerró con un +0,59%. El Ibex 35 español ha cerrado con un pequeño ascenso del +0,01%, debido a que el dato de ventas de comercio minorista en EE.UU. ha sido mejor de lo esperado. Esto, más la incertidumbre sobre la evolución del conflicto de Oriente Medio, ha frenado el avance y el selectivo ha cerrado en los 10.687 puntos. El FTSE MIB italiano con un +0,56%, el FTSE 100 del Reino Unido con un -0,38%, el CAC 40 francés con un +0,43% y el DAX alemán un +0,54%.

 

Informe mensual - Tressis visión
 

Enfrentamiento bélico entre Israel e Irán

La actualidad geopolítica domina el inicio de la semana. Los analistas destacan el impacto tan limitado que ha tenido este ataque de Irán, así como la decisión de Estados Unidos de no apoyar ningún tipo de ofensiva de Israel sobre territorio iraní. Estos factores mitigan las alertas de un enfrentamiento bélico a gran escala entre Israel e Irán.

 

Las bolsas en EE.UU. vivieron una jornada negativa afectadas directamente por el dato de ventas minoristas. Empezando por el índice Nasdaq, que cerró con un -1,79%. El Dow Jones se apuntó un -0,65% en el que el sector con peor comportamiento fue el de tecnología de la información, con la compañía de aplicaciones de software Salesforce retrocediendo un -7,28%. El S&P 500 obtuvo un -1,20%.

 

Renta fija

Por el lado de la renta fija, en el mercado de deuda vivimos una jornada de repunte en los intereses. La rentabilidad del bund alemán supera el 2,40% con un aumento de +8,1 puntos básicos y el bono español a diez años ha pasado del 3,25% con +9,4 puntos básicos. En Estados Unidos, el rendimiento del bono a diez años escala hasta el 4,60%.

 

Feliz martes.

 

Jesús Cabrero Cabello
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com