BLOG
07/12/2023 AUTOR: Jose Francisco Ibáñez Morning meeting

Las acciones europeas cerraron al alza ayer

Las acciones europeas cerraron al alza ayer ―Euro Stoxx 50 (+0,7%), Ibex 35 (+0,19%)―, ya que gran parte de los inversores creen que las tipos de interés han tocado techo. El índice de referencia alemán DAX alcanzó un nuevo récord (16.656,44 puntos) tras subir un +0,75%. Este logro solo se vio empañado por el desplome de las acciones de Merck, después de que un medicamento contra la esclerosis múltiple no alcanzara el resultado esperado en la tercera fase de los ensayos clínicos. El precio de la acción cerró con una caída del 13% tras el batacazo por encima del 14 %, que registró antes del mediodía.

 

Informe de diciembre
 

Informe mensual - Tressis visión

 

En contraposición, las bolsas estadounidenses cerraron a la baja arrastradas por las acciones de mega capitalización y energía. Nvidia cayó un 2,3%, mientras que Microsoft y Amazon perdieron más del 1%. También las caídas en el sector energético pesaron sobre los principales índices, y los precios del petróleo cayeron un 4%, ya que un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de gasolina de EE. UU. incrementó las preocupaciones sobre la demanda de combustible.

 

Si bien el S&P 500 terminó a la baja (-0,39%), el avance de las empresas incluidas en el índice superó en número a las que disminuyeron. Por último, el Nasdaq cayó 0,58% mientras que el Dow Jones retrocedió un 0,19%.

 

El informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 103.000 puestos de trabajo en noviembre, por debajo de la expectativa de los economistas de 130.000. Eso proporcionó nuevas evidencias de la debilidad del mercado laboral, un día después de las noticias de una caída en las ofertas de empleo de octubre. El viernes, el informe de nóminas no agrícolas de noviembre ofrecerá una mayor claridad sobre el estado del mercado laboral.

 

En el ámbito empresarial, AbbVie (+1,25%) está cerca de confirmar un acuerdo de aproximadamente 8.000 millones de dólares para adquirir Cerevel Therapeutics, un desarrollador de medicamentos para afecciones neurológicas como el parkinson. La adquisición se produciría pocos días después de que AbbVie acordara comprar el fabricante de medicamentos contra el cáncer ImmunoGen por 10.100 millones de dólares en efectivo, lo que pone de manifiesto su apetito por hacer grandes apuestas en nuevos y prometedores medicamentos.

 

Feliz jueves.

 

Jose Francisco Ibáñez
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com