BLOG
30/08/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿A qué se debe la caída de los mercados?

¿A qué se debe la caída de los mercados?

Se mantiene la dictadura de los coreanos y el euro, solo con un convidado especial como es el huracán Harvey, cuyo paso puede llegar a ser peor que el del Katrina.

Esta conjunción de factores es los que provocaban las caídas de todos los mercados, porque poniendo el ojo en los fundamentos, quizás debería haber sido todo lo contrario.

Y es que las tensiones en Extremo Oriente siempre vienen bien para tapar las vergüenzas de los dos principales implicados: el hambre que acecha a los norcoreanos de a pie por un lado, y la falta de cintura política de Donald Trump por el otro, cercado ahora además por un huracán con consecuencias personales y económicas elevadísimas. Mientras, por lo que al euro corresponde, el cruce volvía a perder ayer el 1,2, lo que no significaba nada para nadie, pues la tendencia de los últimos meses es la que es.

Decíamos que los motivos no eran el lastre para los mercados y para ello están dos indicadores adelantados de peso. Tanto en Alemania como en EEUU se publicó la confianza del consumidor (de septiembre para el primero y agosto para el segundo) con nuevos máximos desde principios del presente siglo, lo que viene a decir que las expectativas de los dos bloques económicos siguen mostrando cierta fortaleza. Se extrae también que los asuntos de geopolítica mundial tales como Corea, el brexit o el terrorismo no están consiguiendo aplacar las buenas sensaciones de los consumidores, magnífica noticia para levantar un sistema que aún arrastra abiertas las heridas de la crisis.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com