BLOG
12/11/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

A falta de macro, buena es la micro

Buenos días.

A falta de macro, buena es la micro para seguir la sesión financiera, pero es que la jornada semifestiva del Día del Veterano en EEUU acaba por tener incidencia en el conjunto de mercados financieros mundiales, como así sucedió ayer. Dicho esto, de aquí al viernes el calendario de indicadores económicos viene cargado y muy previsiblemente se convierta en el catalizador principal.

Desde el frente de los resultados corporativos, europeos en su mayoría, la principal noticia salió de Vodafone, que no sólo dejó atrás las expectativas, sino que también revisó al alza las previsiones, con lo que tiró al alza del resto del sector. Por otro lado, Telefónica ha publicado esta mañana un beneficio un 9% menor por la depreciación de las divisas latinoamericanas principalmente. También destacaron las buenas cifras de la manufacturera alemana de bienes de consumo Henkel, capaz de generar un beneficio un 3,7% superior a pesar del difícil entorno para una compañía multinacional germana a día de hoy.

En esto de las compañías, la gran curiosidad de la sesión la encontramos en Alibaba. Bueno, más bien en la inmensa cifra de ventas, más de USD 9.000 MM, que deja la celebración china del (atención) Día del Soltero, la última invención del consumismo más agresivo en la nación más poblada del planeta.

El sentido más puramente macroeconómico ha salido de las declaraciones de Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia a la par que halcón reconocido, quien ha afirmado sentirse nervioso con unos tipos de interés tan bajos, algo que a su parecer debiera ser extensivo al resto de los mortales.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com